Carro solar

Realizamos transformaciones y homologaciones de equipos generadores renovables en vehículos y remolques. Según la necesidad del cliente se pueden instalar sistemas autónomos de solar fotovoltaica, térmica y minieólica.

Camión generador

ampeonato windsurf tarifa
Camión con aerogenerador de 2,5 kW y esfera solar de agua caliente para el campeonato del mundo de windsurf en Tarifa
El freno de disco del aerogenerador impide que gire cuando el vehículo se traslada por carretera

Remolque solar pequeño

600 Wp de paneles orientables con baterías de lítio.

remolque 600 Wp

2100 Wp con baterías de litio de hasta 12 kWh

Remolque solar mediano sin homologación

2700 Wp con carga útil configurable: baterías+inversor; minicocina; bomba solar para el regadío de cultivos. Posibilidad de instalar cámara y mástil telescópico para radiocomunicaciones.

carro tipo 2

Remolque solar mediano homologado

Homologación de tipo O1. Hasta 3500 Wp. Opciones de carga útil:

  • Mastil para antena RF y Wifi.
  • Cámara IP
  • Apertura remota
  • Depósito de agua de 1000 l
  • Grupo de presión reversible
  • Generador solar de hasta 10 kW, con baterías de lítio de hasta 20 kW-hora
  • Grupo electrógeno de apoyo

Remolque solar para turismo utilitario

Esta versión está especialmente diseñada para realizar viajes largos de una manera cómoda. Se utilizan módulos solares de alta eficiencia y robustez mecánica frente a golpes y vibraciones. Sus principales características son:

  • Permite fijar de manera segura la carga interior, equilibrando el centro de gravedad para viajar de manera segura. Dispone de carriles interiores para acoplar la carga.
  • Lanza ajustable para mantener la horizontalidad del remolque. 3 posiciones de orientación de paneles: invierno, primavera-otoño y verano.
  • Cotas ajustadas para poder tener visibilidad desde los espejos exteriores e interior.
  • Diferentes versiones con hasta 8 paneles solares y 3000 Wp. Opción de mástil para telecomunicaciones-videocámara.
  • Luces LED protegidas con intermitentes progresivos.
  • Inversores y baterías según la necesidad del cliente. Carga de batería sobre la marcha desde los paneles o desde el alternador del coche.
Modelo básico: 2 paneles 700 Wp, 750 kg MMA, base tabla fenólica antideslizante.
Opción 4 paneles 1400 Wp.
Opción 8 paneles 2800 Wp.

Remolque solar con carpa de emergencia/camping

Remolque con caja de 2 m de longitud útil y 2 m3 de capacidad, bateria 12 V de 260 A/h e inversor de 2 kW. Permite picos puntuales de microondas y cocinas de inducción. Con carpa de 2 m de altura y 4 x 4 m de base. Pueden dormir 4 personas en los tableros. Luces led con intermitentes progresivos.

El remolque llega al destino con la energía suficiente para las necesidades básicas de 1 día.
Se monta la estructura portante para soportar una lona de PVC de 4×8 m.
Se tensa la lona de manera que no queden bolsas. Sobre la cubierta colocamos los paneles solares necesarios para la misión. Se pueden colocar de 1 a 8 paneles de 500 W.
Por último se monta el panel solar y se conecta al equipo eléctrico del interior de remolque. Sobre la mesa de trabajo se pueden colocar elementos de cocina, ordenadores o equipos de radiocomunicaciones.
Podemos colocar 9 módulos de 450 Wp, logrando una potencia de 4000 Wp.
También se pueden colocar 6 módulos de 450 Wp, logrando una potencia de 2700 Wp. Se pueden conseguir 3 orientaciones diferentes (verano, primavera/otoño e invierno) simplemente pivotando sobre el eje del remolque.

Remolque solar con freno de inercia

Remolque multipropósito de categoría 01 con homologación de tipo y freno de inercia. Longitud hasta 3 m. Permite la instalación de paneles grandes según las necesidades del cliente. Permite instalar hasta 5000 Wp y 24 kW-hora de baterías. Su perfil bajo le permite circular con seguridad en un turismo a velocidades de 120 km/h. Sobre la tapa superior se puede transitar y colocar peso. Algunos clientes lo utilizan como escenario móvil.

Carrito manual

Disponible con baterías de litio o AGM. Una solución robusta, modular y reparable frente a las mal llamadas «estaciones de carga» de plástico que no pueden ser reparadas. Se pueden dejar en el campo sin problemas de viento y humedad.